10/25/2010

Intensidad Moral

Intensidad moral en el caso Antel
Un ejemplo de intensidad moral que se ha podido apreciar en el caso presentado anteriormente sobre Antel, puede ser en el momento en que se tomó la incorrecta decisión de contratar a Martín Fabregat como asesor de directorio de Antel.
En mencionado caso se puede apreciar claramente una de las variables de intensidad moral: magnitud de las consecuencias, la cual en este caso representa los daños que esta decisión trajo consigo.
Como ya fue explicado anteriormente se dio una contratación indebida, ya que no se eligió al individuo más competente y eficiente para el puesto, sino que simplemente se eligió a una persona que tenía lazos familiares con un trabajador directo de la presidencia.

Las consecuencias de esta clase de contratación de personal son variadas, ya que no sólo puede representar pérdidas económicas de gran consideración, debido a que esta persona no necesariamente cuenta con los conocimientos requeridos para desempeñarse en la labor que se le ha indicado. Por otra parte, también pudo causar resentimiento entre los trabajadores dentro de la empresa, ya que pudieron pensar que para que ellos pudieran llegar al puesto en el que se encuentran tuvieron que pasar por diferentes obstáculos mientras que este nuevo trabajador por contar con importantes lazos familiares no tuvo que hacer ningún esfuerzo para conseguir un puesto elevado.

Por otra parte, la imagen de Antel se vio manchada, debido a que gracias a este hecho, no sólo se podría dudar de la manera en que los trabajadores que ocupan cargos de alto rango en dicha empresa obtuvieron ese puesto, sino que se crea una mala imagen debido a que Antel se ve relacionada con procesos indebidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario